Calistenia Surpassing Gravity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calistenia y descanso

2 participantes

Ir abajo

Calistenia y descanso Empty Calistenia y descanso

Mensaje por Admin Vie Mar 06, 2015 9:11 am

Algunos me han preguntado cuánto hay que descansar entre serie y serie, ya que no lo suelo poner en los vídeos. Por lo general puedes descansar entre 3 y 6 minutos (para una rutina orientada para conseguir fuerza). Yo no cronometro nunca el descanso entre series, al terminar una serie me pongo a estirar por ejemplo y cuando me veo con fuerzas (a los 3-6 minutos aproximadamente) hago la siguiente serie. Por mi experiencia te digo que es mucho más importante realizar la serie con buena técnica que cronometrar el descanso de forma minuciosa. Incluso si necesitas algo más de descanso, lo importante es el volumen de trabajo realizado con una técnica cuidada; a veces descanso incluso 10 minutos mientras hago otras cosas – y siempre voy progresando.

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2015

https://calisteniaygimnasia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Calistenia y descanso Empty Re: Calistenia y descanso

Mensaje por Arsen Lun Abr 06, 2015 1:09 pm

Exacto, hay que entrenar siempre lo más fresco posible y con buena técnica, de esta manera somos menos propensos a las lesiones.
Esto también deberíamos aplicarlo a la frecuencia de entreno semanal y guiarnos más por sensaciones que por un plan escrito y con los minutos contados...
Un saludo

Arsen

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.